martes, 14 de junio de 2011

La culpa no era de los pepinos ni de los tomates.


Los pepinos -conocidos por nosotros como pepinillos- los tomates y las lechugas provenientes de España no han sido culpables de la epidemia de E. coli , enfermedad que en estas semanas, ocasionó la muerte de una treintena de personas en Alemania.
Entonces ¿de quien ha sido la culpa? Las informaciones últimas dicen que:
"Semillas germinadas son el origen de la epidemia de contagios en Alemania con la agresiva bacteria E.coli, según informó el Instituto de Virología Robert Koch al señalar que se trata de una hipótesis casi ciento por ciento segura.
La agresiva bacteria E. coli, que puede ocasionar el grave síndrome hemolítico urémico (SHU) y diarrea hemorrágica, cobró hasta ahora la vida de 29 personas en Alemania, y una más en Suecia.
Las autoridades alemanas, que desde principios de mayo pasado registraron un total de 2 mil 800 infecciones con dicha bacteria, cancelaron por otra parte el llamado de alerta respecto al consumo de tomates, lechuga y pepinos, que en un principio se consideraron focos de infección.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch, los clientes que consumieron germinados presentaron un riesgo nueve veces mayor al que se detectó en aquellos que no comieron ese alimento.

"Casi el 100 por ciento de los afectados habían comido germinados", informó.

Al parecer, estos productos fueron repartidos desde una granja de Baja Sajonia, dedicada a la distribución y venta de germinados de soya y frijoles.
Como decíamos en el título : La culpa no era de los pepinos, ni de las lechugas ni de los tomates.
Así que a seguir consumiendo ensaladas, Eso sí, lávelas bien.

4 comentarios:

  1. Belén Suárez castillo16 de junio de 2011, 12:08

    Debido a esta noticia debemos tomar precauciones para proteger nuestra salud y proteger a las demás personas .
    antes de comer las verduras o frutas debemos lavarlas bien para evitar cualquier enfermedad .

    ResponderEliminar
  2. Fernanda Silva Asiu16 de junio de 2011, 12:14

    Esta noticia quizás preocupe a muchas personas , porque todos buscamos mantenernos siempre saludables.
    Que esta información no solo quede como un dato màs, tomemos las precauciones necesarias, consumamos verduras pero siempre teniendo en cuenta que debemos lavarlas bien.

    ResponderEliminar
  3. Ethel Mejia Lizama17 de junio de 2011, 12:18

    Esta noticia es muy interesante porque nos habla sobre el verdadero origen de la epidemia E.coli. Pienso que luego de haber sabido la verdadera causa de esta epidemia los habitantes de este país estan alegres, porque podran vender estas verduras que se pensaban en un principio que eran la causa, ellos tenian temor de que se expandiera. Esta información que nos brinda, la debemos tener en cuenta, tomemos las precauciones necesarias cuando consumamos algún alimento, lavémoslos bien.

    ResponderEliminar
  4. Carmen Elizabeth Olaya Nole.17 de junio de 2011, 12:22

    Es una noticia muy interesante e importante que nos informa sobre la verdadera causa de la epidemia en Alemania,(la aparición de la bacteria E.coli).
    Amigo(a),querido lector te invito a tomar conciencia sobre tus acciones mismas, dándonos cuenta de las cosas que hacemos en contra de nuestra salud y sobre todo a lavar bien los alimentos.

    ResponderEliminar