martes, 13 de septiembre de 2011
Una peruana campeona mundial de esquí acuático
jueves, 8 de septiembre de 2011
Amy Winehouse, una estrella apagada por las drogas.
A fines de julio corrió la noticia de una muerte anunciada. La famosa cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue hallada muerta en su casa ubicada en Londres, confirmó un vocero de la Policía londinense a BBC.
Las conocidas adicciones de la cantante han llevado a que la prensa especule sobre la razón de su deceso. Los testimonios de amigos y vecinos apuntan a una sobredosis de drogas. La cantante de 27 años, que apareció muerta el pasado sábado, compró días antes gran cantidad de éxtasis, cocaína y ketamina «porque quería pasar una gran noche de viernes», según apunta una fuente al 'Daily Mail'.
Winehouse había cancelado recientemente una gira europea de regreso, luego de ser abucheada en Serbia al cantar en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.Durante 90 minutos Amy trató de cantar sus temas, pero se olvidaba las letras y hasta se cayó en el escenario.
La cantante alcanzó la fama a los 20 años, tras el éxito de su álbum debut, Frank. Pero en 2006 con su segundo disco Back to Black, logró el reconocimiento mundial, como también un gran número de premios, entre ellos cinco Grammy.
Amy, descansa en paz.
Un nuevo planeta... y de diamante
Un planeta rocoso, de diamante, ha sido descubierto en estos últimos meses y su tamaño sería equivalente al de una Tierra y media. No pertenece a nuestro sistema solar puesto que no orbita alrededor del sol sino de otra gran estrella, por ello pertenece a los llamados exoplanetas.
Leamos las informaciones referidas a este descubrimiento.
Astrónomos sorprendidos por un brillante destello en el cielo registraron lo que consideran el primer planeta compuesto de diamante a unos 4.000 años luz de distancia de la Tierra, según un estudio publicado el jueves.
El descubrimiento de este planeta gema, que tiene más masa que el gigante de gas Júpiter, fue realizado por un equipo internacional de investigadores que publicaron sus hallazgos en la revista Science.
El hallazgo, se basa en los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA, el cazaplanetas espacial. "Las capacidades de Kepler han permitido obtener la primera evidencia sólida de un planeta rocoso que orbita una estrella que no es nuestro Sol", ha señalado la investigadora de la NASA Natalie Batalha.
El planeta es más denso que cualquier otro conocido hasta ahora y está compuesto en gran parte de carbono. El diamante es una formación especialmente densa a partir de carbono.
La supuesta bola de diamante orbita en torno a una estrella, recientemente descubierta, que también tiene una densidad especialmente alta, conocidas como púlsar.
La pareja formada por el púlsar y el planeta se encuentra a unos 4.000 años luz de distancia en la constelación de la Serpiente.
Los investigadores creen que el planeta constituye el pequeño núcleo de una estrella muy rica en masa que forma con el púlsar actual un sistema solar doble y que ha logrado evitar, por poco, una destrucción completa.
El nuevo exoplaneta sería el más pequeño descubierto hasta ahora de los más de 500 detectados en los últimos años.